03 marzo 2015

Filled Under:

Portátil XO-Infinity, proyecto enfocado en los niños



One Laptop Per Child, es un proyecto que lleva algunos años desarrollándose. Se basa en la idea de equipar a cada niño con un equipo portátil.

El principal objetivo de esta iniciativa, es el de suministrar a los niños conocimientos en las distintas áreas mediante el uso de la tecnología como medio de transmisión.
Sin embargo, éste proyecto, ha menguado en los últimos meses, debido a que las empresas asociadas fueron abandonando el suministro de recursos.

Por esta razón, uno de los pocos socios que continúan aportando, la asociación One Education, ha tomado la decisión de embarcarse de nuevo en este proyecto con una idea  denominada XO-Infinity.

La idea principal de este nuevo modelo de portátil para niños, es brindarles una herramienta que sirva durante todo su período estudiantil.

Será posible adaptar el dispositivo a cada niño, dependiendo de su edad y de sus condiciones físicas, para así evitar la exclusión de los menores.

Contará con una ventaja importante, ya que se diseñará para que pueda aceptar cualquier sistema operativo ya sea Windows, Linux o incluso Android.


La edad mínima requerida será la de cuatro años. A partir de allí, el tema en que se hará mayor énfasis, es sobre los múltiples componentes que conforman al computador, para que a medida que el niño vaya creciendo tenga el conocimiento necesario de cómo usar cada uno de ellos.

Además, dependiendo de los diferentes módulos, los niños podrán ir adquiriendo mejoras para sus portátiles, tales como ratones, teclados y hasta pantallas táctiles.

Estos equipos pueden ser mejorados por parte de los usuarios, ya que es posible aumentar su velocidad añadiendo otra tarjeta RAM con más capacidad o incluso agregarles una tarjeta de video, y así poder realizar actividades más complejas.


Se tiene planeado, que este nuevo portátil sea comercializado a nivel mundial en el año 2016, para así promover de nuevo éste proyecto y que no caiga en el olvido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja un comentario.