20 marzo 2015

Filled Under:

Impresora 3D promete ser la más rápida en crear objetos grandes en casa


RAPIDE 200XL Lite es una impresora 3D que promete una innovadora, rápida y eficiente impresión en la casa. Es un proyecto de crowdfunding del sitio Indiegogo y sus fabricantes la anuncian como la más rápida en esta categoría. Pero su principal diferencia es permitir crear objetos de grandes volúmenes en casa, sin necesidad de una maquinaria enorme y complicada. 

La impresora fue tramada por la empresa con sede en Melbourne, Australia. El proyecto se ventiló en Indiegogo el lunes 2 de marzo pasado y su meta modesta inicial fue de $ 5.000. Con sólo dos días de lanzada la campaña, la impresora Rapide 200XL Lite había logrado agregar $ 23.325, superando en 467% su meta inicial. La campaña termina el 16 de abril, es decir en menos de un mes.

La Rapide 200XL Lite es fabricada en aluminio y alcanza los 65 pulgadas de alto. En la categoría de impresoras 3D domésticas, es la única que puede imprimir los objetos con mayores alturas, hasta un máximo de 40 cm. con esta impresora, el usuario tiene un área útil de trabajo de 16.000 cm³.




Esta nueva impresora cuenta con una tarjeta controladora que utiliza un procesador ARM de 32 bits, que es responsable de todos los cálculos y acciones de la máquina. En la base tiene una pantalla a color y sensible al tacto, de 2,8 pulgadas. A través de ella es por donde el usuario controla todo el proyecto de impresión. El equipo está siendo compatible con Windows, Mac OS X y Linux. 

El software que controla es de código abierto, así que cualquiera puede dar nuevos usos y capacidades.

El resultado final proporciona un objeto con muy buena resolución de 50 micras. Esto permite que la impresora produzca detalles delicados, dando incluso más belleza a la versión final del objeto. Generalmente, las impresoras 3D no pueden dar una buena definición a esculturas, dejando con pobres detalles ese tipo de trabajos. Pero la Rapide 200XL Lite alcanzó un nuevo nivel en este sentido. 




El equipo todavía puede ser alimentado por varios materiales como PLA, ABS, PVA, HIPPS, Lay y Polymax. Como si eso no fuera suficiente para ser compacto, multiplataforma, open source y aceptar múltiples materiales, todavía tiene la más alta velocidad de impresión de las impresoras 3D en esta categoría.

En esa etapa de recaudación, se puede contribuir con $ 999 y ganar una copia de la Rapid Lite 200XL. Por desgracia, para adquirir un modelo así fuera de los Estados Unidos, tienes que lidiar con el valor de la carga, porque sólo se realiza el envío gratis para algunas regiones de Europa, Asia, Oceanía y América del Norte. El pronóstico de su lanzamiento masivo es para mayo 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deja un comentario.